El presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN, Max Jasso Padrón informó la apertura del proceso interno de renovación de este órgano a partir de ayer y hasta el 4 de agosto, en el cual podrán votar y ser votados más de mil 400 afiliados al partido, además de que el proceso garantizará la paridad de género.
Dijo que ya se encuentra conformada la Comisión Organizadora “con toda legitimidad”, la cual realizará la inscripción de aspirantes al CDM y la elección propiamente dicha, la cual tendrá lugar el próximo 25 de agosto en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí (CCSLP).
Los participantes tendrán tres semanas para hacer labores de proselitismo en busca del voto de los militantes.
En el mismo proceso panista se elegirán 11 propuestas de varones y 11 de mujeres para la integración del Consejo Directivo Estatal.
Jasso Padrón aseveró que, siendo el Partido Acción Nacional un instituto político moderno, ya contempla la paridad de género como parte de los requisitos para las planillas que busquen participar en la renovación de la dirigencia municipal.
El líder también adelantó que se estará buscando llegar a la conformación de una planilla de unidad y que su propia participación para ser reelecto en el cargo “es una decisión que aún no está tomada”.