El clero potosino fortalece lazos

El Arzobispo Jorge Alberto Cavazos encabezará reuniones para estrechar lazos

El arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe inició una serie de reuniones con las que busca fortalecer los lazos de coordinación con los sacerdotes, personal del clero y laicos.

Este martes 13 de mayo, día de la Virgen de Fátima, sostuvo un encuentro con todos los sacerdotes que ejercen su ministerio en dicho decanato. 

Las reuniones que forman parte del jubileo 2025, incluyen la celebración de misa y la predicación de la palabra, además de la celebración de un encuentro con los párrocos y demás sacerdotes que ayudan en el Decanato. Por otra parte, se enroló en actividades para reunirse con los fieles que colaboran en los distintos apostolados.

La Iglesia católica explicó que la visita a los decanatos es una de las formas, con la que el obispo mantiene contacto personal con el clero y con los otros miembros del pueblo de Dios.

También la describió como una oportunidad para reanimar las energías de los agentes evangelizadores, felicitarlos, animarlos y consolarlos; es también la ocasión para invitar a todos los fieles a la renovación de la propia vida cristiana y a una acción apostólica más intensa. 

Agregó que la visita permite al arzobispo, además, examinar la eficiencia de las estructuras y de los instrumentos destinados al servicio pastoral, dándose cuenta de las circunstancias y dificultades del trabajo evangelizador, para poder determinar mejor las prioridades y los medios de la pastoral orgánica.

En las visitas a los decanatos, el Obispo tratará de realizar, según las posibilidades de tiempo y de lugar, una visita pastoral a decanatos.