Hasta las 7 de la mañana de este martes, tres personas murieron en el lapso de las 24 horas previas a raíz del contagio de coronavirus COVID-19, para acumular 5 mil 573 personas a quienes la pandemia ha costado la vida en el estado de San Luis Potosí, informó la Secretaría de Salud.
Fernando Hernández Maldonado, dio cuenta de un aumento de 25 nuevos casos para llegar a 64 mil 231 casos confirmados de 177 mil 329 personas estudiadas; se han descartado 112 mil 416 personas y la cifra de pendientes de estudio es de 682 sospechosos.
Los decesos subieron a 5 mil 573 con un índice de letalidad que se ubica en 8.68 por ciento decesos por cada 100 casos.
Agregó que las tres lamentables defunciones de este día son 1 hombre y 2 mujeres; uno de la capital, otra de Soledad de Graciano Sánchez y otra de Villa de Ramos. De los decesos, presentaban morbilidades de hipertensión (2), edad (2) y diabetes (1)
Ernesto Durán Rivera, Director de Atención Médica, dio a conocer que la hospitalización se ha mantenido baja, este día con 70 casos: 22 estables, 40 graves y 8 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 5% de ocupación, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 3%.
Se encuentran 1 mil 215 camas generales Covid disponibles (62 ocupadas), mientras que 250 están disponibles en camas con ventilador (8 ocupadas).
Miguel Lutzow Steiner, Secretario de Salud, refrendó lo dicho por la Secretaría de Salud Federal en el sentido del aumento de casos en 5 entidades (Baja California Sur, Quintana Roo, Yucatán, Tabasco y Tamaulipas) y aunque en San Luis Potosí se han tenido fluctuaciones en la pandemia, debemos mantenernos con medidas en todo momento, para incluso pensar en el retorno a clases presenciales.