Contrario a lo sostenido por el colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros, José Luis Ruiz Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), reiteró que en los hechos en Tamuín donde madres y familiares realizaban búsqueda de personas, no hubo detonación de armas de fuego.
Después de que se dieron a conocer agresiones del crimen organizado hacia las familias, la organización no gubernamental (ONG), aseguró sí se utilizó armamento, al menos de alguna corporación cuando se detectó a los criminales.
Ruiz Contreras informó que en el lugar de los hechos donde personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró a tres presuntos delincuentes, no se encontraron indicios balísticos.
“Si se generaron disparos en otro espacio, eso no lo tenemos documentado. La Policía de Investigación en ningún momento realizó disparos y ninguna otra corporación. No hubo una agresión directa hacia los integrantes del colectivo”, insistió.
En sintonía con la versión de la Vocería de Seguridad estatal, el fiscal general sentenció que la “realidad de lo que sucedió correspondió al aseguramiento de las personas y armamento por parte de las fuerzas castrenses sin ningún incidente o intercambio de disparos”.