El H.C. no se ha saturado: Sedena

A pesar de que las cifras presentadas por la Secretaría de Salud del Estado respecto a contagios de Covid-19 crecen diariamente, en el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” a cargo de las fuerzas armadas, se reporta una ocupación de apenas 13 camas de las 50 que hay disponibles para atender a enfermos del virus.

Lo anterior, de acuerdo con el general Guzmar Ángel González Castillo, comandante de la XII Zona Militar con sede en esta capital.

Dijo que dicha cifra, significa el 26 por ciento de ocupación y se ha mantenido más o menos igual en las últimas semanas en las que no ha faltado la coordinación con las autoridades sanitarias.

En otro tema, el mando militar expresó que en una rápida evaluación del 2020 se concluyó que en el tráfico de substancias prohibidas hubo un incremento significativo en la movilidad de la droga conocida como “cristal”, mientras que respecto a la marihuana y cocaína, el aumento fue “irregular”, aunque sí se decomisaron cantidades importantes de estos dos estupefacientes.

Dejó claro que el Ejército seguirá combatiendo el tráfico de marihuana en tanto que esta droga siga siendo ilegal en el país.

Respecto al tráfico de armas, González Castillo dijo que en operativos aplicados en negocios de paquetería se han hallado piezas de armas largas, cargadores y pistolas que llegan seccionadas, es decir, por partes, para ser armadas luego.