El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se hará cargo al cien por ciento de la restauración de la escultura de San Pablo dañada por una persona que ingresó hasta el altar principal, informó el sacristán mayor de la Catedral, Francisco Javier Espinoza Ayala.
Explicó que el INAH ya tiene en su poder el dictamen pericial, y también se hace cargo de la planeación de los métodos de restauración, trabajo que asumirá en su totalidad la dependencia federal.
Informó que apenas están en entrevistas con el personal especializado del INAH para determinar de qué manera se va a intervenir la escultura.
Informó que esta semana tendrán una entrevista con el personal del INAH para determinar los tiempos que serán necesarios en la intervención de la escultura, y el tipo de reparación que se le hará.
En ese sentido, el arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe informó que también se está buscando el apoyo para la restauración de la estatua de San Pedro, para que recupere su brillo y su originalidad.