El INE reactivará sus módulos

Las operaciones a realizar están muy limitadas en estos días

Este lunes, los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) reanudarán sus servicios luego de suspender actividades durante los días santos. Aun así, los trámites se enfocarán, principalmente, en la reimpresión de credenciales por robo o extravío y en otros preparativos para la elección del Poder Judicial.

Previamente, en los módulos del Instituto, se colocaron avisos que informaron del cierre de oficinas los días 17, 18 y 19 de abril, es decir, jueves y viernes santo y el sábado de Gloria, así como de la reapertura este lunes 21.

Otro aviso recordaba a las y los usuarios que las credenciales de elector con vigencia hasta 2024 se pueden usar todavía como identificación e incluso para sufragar en las elecciones judiciales del próximo 1 de junio, con la advertencia de que, al día siguiente de la elección, quedarán totalmente invalidadas.

A pesar de ello, en diversos comercios o para algunos trámites, las credenciales 2024 ya no son aceptadas.

En cuanto a trámites, los que se encuentran cerrados hasta nuevo aviso son los de obtención y/o actualización de credencial; actualización de datos personales o de domicilio, y la solicitud de reposición. La solicitud de reimpresión por extravío o robo se podrá hacer entre el 20 y el 30 de mayo.

Las personas cuya credencial venció en 2024, deberán estar atentas a los avisos del INE respecto a cuándo pueden acudir a los módulos a solicitar la renovación del plástico.