El municipio 59 afectará a empresas

En el nuevo municipio de Villa de Pozos, los negocios, comercios y servicios deberán realizar una serie de actualizaciones en sus permisos, licencias de funcionamiento y otros trámites estatales y federales.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) informó que se encuentran a la espera de que las nuevas autoridades definan los procedimientos que deberán seguirse y que esperan contar con el respaldo de las autoridades para realizarlos de manera ágil y sin costos excesivos.

“Esto permitirá que el sector empresarial continúe su desarrollo sin enfrentar obstáculos administrativos, especialmente en cuanto a la renovación de licencias de funcionamiento y uso de suelo”, dijo Fernando Díaz de León Hernández, presidente local de la Canaco.

A nivel estatal y federal señaló que, entre los ajustes más importantes está actualizar la información relacionada con el pago del Impuesto Sobre Nómina.

Agregó que en el ámbito federal, las empresas tendrán que modificar el domicilio fiscal y el de sus establecimientos en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), un trámite fundamental para la facturación y el cumplimiento de las obligaciones fiscales federales.