El presidente estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández, puso un “estáte quieto” tanto para militantes que aspiran a alguna candidatura, como para personas ajenas a ese instituto político, y dijo que “nadie le va a indicar al Partido cómo realizar sus procesos internos de elección”.
Aclaró que dichos procesos no están definidos y agregó que aquellos que tengan interés en participar en cualquiera de las elecciones internas, deberán comprometerse por escrito a sujetarse y a respetar los procedimientos internos del Partido.
El dirigente hizo un llamado a las y los panistas que tienen aspiraciones a ser respetuosos de su militancia y de sus estatutos, a fin de que los procesos se lleven en completa cordialidad y tomando en cuenta a todo el panismo.
“Porque la militancia no puede ser importante sólo cuando les conviene, sino siempre. Son los militantes quienes realizan las tareas partidistas y los que siempre están en contacto con la ciudadanía. Merecen todo nuestro respeto y reconocimiento a su labor, la que, por cierto, no sólo hacen en momentos de elección, sino todos los días”, enfatizó.
Aguilar Hernández consideró importante privilegiar la unidad del partido, por lo que insistió en que quienes aspiren a representar al PAN, deben ser respetuosos de sus estatutos y sus reglas de elección, pero sobre todo, de su militancia.