El pan que se descuajaringa

“¡El Partido Acción Nacional se cae a pedazos!”, trolearon entre bromas y veras los presentes en la rueda de prensa interrumpida por el desprendimiento de un plafón, justo sobre la diputada Josefina Salazar Báez. 

La legisladora fue retirada de inmediato, por su propio pie y a grandes zancadas. El pedazo de techo falso la golpeó de refilón, pero desde luego que se asustó. Habían convocado a los medios para el guanajuatense Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de diputados federales.

Los hechos se registraron mientras el dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, realizaba la presentación de los participantes a la rueda de prensa. Figuras de hoy en el partido y también de muy ayer sobre el pódium: Francisco Salazar Sáenz, salido de la docencia privada; José Antonio Herrán Cabrera, líder “bombero” histórico; Maximino Jasso, dirigente municipal; Xavier Azuara, diputado federal y Marco Gama, en permanente “modo campaña”. 

El elemento del techo se desprendió y el alboroto se dio de inmediato: a la vista de todos, innegable, la sede de AN en San Luis se descuajaringa, literal. 

Unos minutos después, la diputada regresó: “Soy de cabeza dura”, dijo tratando de sacarle humor al incidente.

La rueda de prensa transcurrió sin incidentes, aunque más de uno sobre el tapanco dirigía miradas al techo de cuando en cuando. No fuera a ser.