Hay “muchas manos que se han ido metiendo” en el proceso de renovación de dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), declaró el exalcalde capitalino, Alejandro Zapata Perogordo. Señaló que urge una limpia interna del partido.
“Hay muchas manos que se han ido metiendo, no voy a hablar de personas porque es de todos conocido que hay manos externas, incluyendo gente que está en otros partidos políticos”, comentó.
Señaló que en este proceso de renovación de la dirigencia panista debe causar una reflexión respecto al futuro del partido, para retomar el rumbo y ser una oposición responsable.
“El tratar evitar ya las ondas gruperas y ver por el partido como una institución que tiene objetivos muy claros desde su fundación”, señaló Zapata Perogordo.
Comentó que es urgente que haya purgas al interior del PAN, pues si bien el partido es abierto a todos aquellos que comulguen con su doctrina, “se han colado” otros perfiles que solo velan por sus intereses personales.
“Se nos han colado algunos, no voy a decir nombres, tampoco se trata de Galindo, pero se han colado algunos que nada tienen que ver con los principios del partido, sino que buscan satisfacer ambiciones personales. Yo creo que tenemos que hacer cirugía mayor para ir cortando tumores”, declaró.
Zapata Perogordo añadió que el PAN no está en su mejor momento y que la renovación de dirigencia abre una ventana de oportunidad para rescatar la esencia de partido.