El PRD presenta sus números sobre la deuda en la capital

Se viene arrastrando desde las administraciones pasadas, insisten

Foto: PRD SLP

Líderes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentaron al ex secretario general del anterior Ayuntamiento capitalino, Jesús Ernesto Barajas Ábrego, como nuevo presidente del Comité Directivo Municipal del partido en la capital.

A la vez, regidores del mismo partido como Eloy Franklin Sarabia reiteraron la postura publicada hoy en un desplegado en medios impresos, respecto a los datos de endeudamiento municipal revelado ayer por el alcalde Xavier Nava Palacios, señalando que la mayor parte de la deuda anunciada se viene arrastrando desde las administraciones de Mario García Valdés y Victoria Labastida.

Afirmaron que durante el trienio anterior, Ricardo Gallardo Juárez "logró bajar en 500 millones de pesos el endeudamiento municipal, de mil 200 a 700 millones de pesos".

Señalaron, también, prácticas de nepotismo en la colocación de familiares del actual alcalde en puestos "clave" relacionados con el manejo de recursos públicos y el patrimonio municipal.

Aparte, Barajas Ábrego calificó de "pueriles" las acusaciones de Nava Palacios y dijo que a dos semanas de iniciada la nueva administración, ve una "cacería de brujas" en el hecho de que el edil "salga a la calle con una especie de pergamino medieval a hacer acusaciones que no son de la competencia del Ayuntamiento, sino de otras instancias" y expresó preocupación por "prácticas de absolutismo" que comienza a externar el nuevo munícipe.