Además de exigir no entrometerse en partidos ajenos al suyo, las aspirantes morenistas a la candidatura al Gobierno del Estado que se registraron en la ampliación de convocatoria, respondieron a Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, diputada del PRI, que su instituto político “le ha hecho mucho daño a las mujeres priistas”, por ejemplo, “el “feo que le hicieron a Ma. Sara Rocha Medina y Marianela Villanueva Ponce”.
El viernes la diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, acusó que las aspirantes inscritas en la convocatoria ampliada de Morena para la selección de candidata a la gubernatura, son oportunistas por no haberlo hecho en el primer proceso que sí incluía aspirantes varones.
Al respecto, Teresa Carrizales Becerra, ex oficial de Registro Civil, dijo: “Creo que debe de ponerse a trabajar en su labor legislativa en lugar de opinar sobre procesos internos de partidos ajenos a su función y militancia (…) feo ser elegida como legisladora, protestar ese encargo y laborar como ama de llaves del señor Gobernador”, sentenció.
Entrevistada aparte, Luz María Lastras Martínez, directora general del Registro Civil del Estado con licencia le reviró a la legisladora: “El partido al que ella pertenece (PRI), que por cierto ha lastimado a muchísimas mujeres, incluyéndome. En realidad veo que no debería haber intromisión de opiniones de personas que no están participando, ni pertenecen a este partido”, argumentó.
Contrario a ellas, Paloma Rachel Aguilar Correa, ex funcionaria del SAT, dijo por separado, que no desea entrar en polémica con la diputada, y que respeta a todas sus compañeras, tanto a quienes se inscribieron en la primera como en la segunda convocatoria.
“Entonces no quiero que se haga más grande de lo que es. La diputada está en todo su derecho y tiene la libertad de expresión para decir sus opiniones, en este caso prefiero abstenerme”, declaró.