Las expectativas patronales de contratación para el segundo trimestre en San Luis Potosí están por debajo de lo registrado en el primer tramo del año y con el mismo lapso del año anterior, reportó la consultora del ámbito laboral Manpower.
En la presentación de la Encuesta de Expectativas de Empleo México, Manpower indicó que en la región noreste, en la que se ubica San Luis Potosí, hay una expectativa positiva de 6 por ciento, pero se mantuvo por debajo del 9 por ciento alcanzado en el cuarto trimestre de 2020 y del 10 por ciento alcanzado en el primer trimestre de ese mismo año.
En el detalle, San Luis se ubicó en el grupo de diez estados en el que las expectativas están por debajo de lo esperado entre uno y seis por ciento por debajo de lo previsto.
En la capital del estado también cayeron las expectativas de contratación, pues al ubicarse en cuatro por ciento en el próximo trimestre, cayeron uno y dos por ciento en los comparativos con el trimestre anterior y con el año pasado, respectivamente.
El documento señala que “los resultados de la encuesta para el segundo trimestre de 2021 probablemente continúan reflejando el impacto de la emergencia sanitaria global y pueden ser notablemente diferentes a los trimestres anteriores”.
Resalta que, a nivel nacional, los empleadores mexicanos reportan planes de contratación moderados para el periodo de abril a junio. El 14% de los empleadores espera aumentar sus plantillas, el 6% prevé una disminución y el 76% no anticipa ningún cambio, por lo que la Tendencia Neta del Empleo es de ocho por ciento.