La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer este sábado que el antro Rich, ubicado en plaza Altus, donde ayer ocurrió un accidente con saldo de dos personas fallecidas y 15 lesionadas, no contaba con los permisos que otorga esta dependencia como su visto bueno para poder funcionar.
El director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, señaló que el pasado 15 de marzo Protección Civil realizó una inspección en el lugar y detectó que no cumplía con sus medidas de seguridad.
La CEPC solicitó al establecimiento dar cumplimiento para poderle liberar los permisos correspondientes.
Asimismo, comentó que en el lugar se supo que se desarrollaba la presentación de un cantante, para el cual, el establecimiento no presentó ante la dependencia estatal su programa especial para llevar a cabo dicho evento, por lo que tampoco contaba con la autorización para realizarlo.
El funcionario explicó que el personal de la dependencia acudió al lugar a prestar auxilio a los lesionados y procedió a la clausura inmediata del establecimiento.
Por último, Ordaz Flores dijo desconocer si el lugar estaba en funcionamiento por permisos que haya otorgado la Dirección de Comercio Municipal y la Dirección de Protección Civil del ayuntamiento de la capital.