El robo hormiga desmantela parabuses en Zona Industrial

La infraestructura se deteriora ante el abandono en que se halla

Parabuses instalados para la creación del sistema de transporte rápido en la Zona Industrial, poco a poco son desmantelados por el robo hormiga de sus piezas o instalaciones inconclusas, y algunas estructuras lucen perdidas entre la hierba crecida.

En los casos de las piezas de las líneas señaladas para guiar a los invidentes, ya se encuentran muy destruidas en algunos tramos, e incluso hay baches o algunos socavones justo en la unión del área pavimentada con la cadena de cerramiento de los camellones.

Los socavones indican el hundimiento del suelo probablemente por una fuga de agua potable en la Avenida Industrias, que no han sido reparadas por ninguna autoridad.

En algunos parabuses no hay estructuras superiores y en otros aún permanece la estructura armada, pero nadie acudió a instalar el material de los techos con los que el proyecto indicaba que darían sombra a los usuarios del autobús de transporte rápido.

En algunos de los tramos, de avenidas olvidadas, y en el área de parabuses, éstos se encuentran invadidos por la hierba que ya creció a los alrededores, justo en el centro del área para caminar y de ascenso y descenso de pasajeros.

La construcción quedó abandonada desde que el Gobierno del Estado dio marcha atrás a la obra original y ordenó realizar un nuevo proyecto para crear los andenes y generar los carriles confinados.

En ese proyecto debían incluir la cantidad definitiva de autobuses y el tipo de unidades que serán utilizadas para el desarrollo del sistema.