A fin de celebrar la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo y el cambio de identidad sexogenérica en San Luis Potosí, el sábado próximo se realizará la Octava Marcha por los derechos LGBTTTIQ 2019.
En rueda de prensa en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), los organizadores detallaron que la movilización iniciará en la entrada del parque “Juan H. Sánchez”, también llamado “Morales” alrededor de las 17:30 horas.
Indicaron que, si bien la convocatoria está pactada a las 16:00 horas, el contingente partirá a la hora antes mencionada para circular sobre la avenida Venustiano Carranza con dirección hasta llegar a la plaza de “Los Fundadores”.
Los integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexual y Queer (LGBTTTIQ), detallaron que para la edición 2019, el lema será “Por un San Luis libre de homo, lesbi, bi y transfobia, con leyes incluyentes para la diversidad”.
Remarcaron que además de celebrar, se busca generar conciencia entre la población sobre el respeto hacia la diversidad y exigir justicia por los crímenes de odio, cuyos hechos delictivos “siguen cobrando las vidas de cientos de personas en el país”.
Detallaron que la Octava Marcha tendrá como madrinas a la cantante potosina Erika Alcocer, ganadora de la Segunda Generación de “La Academia”, y a su hija Majo Alcocer, participante de La Voz México.
En manifestación pacífica participan: Amigos Potosinos en Lucha contra el Sida A.C., Ánimos Novandi A.C., Red Diversificadores Sociales A.C. y Mujeres Tejiendo Lazos en Sororidad AC, así como el apoyo de la CEDH y del Ayuntamiento de San Luis Potosí.