El servicio de administración tributaria rifará 500 millones de pesos entre los contribuyentes al realizar sus compras durante el Buen Fin, anunció el administrador local desconcentrado de Servicios al Contribuyente, Edgar González Cancino.
Este año, el Buen Fin se desarrollará del 15 de noviembre al 18 de noviembre, y el SAT rifará 500 millones de pesos, distribuidos por sorteo entre las personas que realicen alguna compra en alguno de los establecimientos inscritos al Buen Fin y que lo hagan a través de un medio electrónico.
Ese medio electrónico puede ser tarjeta de crédito, de débito o una transferencia bancaria.
Los premios serán divididos en 400 millones para el consumidor y 100 millones para los negocios que se hayan inscrito, y fue establecido un premio mayor para los consumidores un premio de hasta 250 mil pesos para clientes y, para comercios, hasta 260 mil pesos.
Aunque se explicó que también habrá más de 360 mil premios que pueden rondar desde los quinientos, los mil, dos mil y hasta ocho mil pesos. Para los comercios habrá 5 mil premios de 20 mil pesos cada uno.
González Cancino explicó que los comercios que quieran participar tienen que reunir ciertos requisitos como sus obligaciones fiscales tal cual se les han solicitado. El segundo requisito es que cuenten con su buzón tributario activo y el tercer requisito es que el contribuyente cuente con una cuenta bancaria.
El cuarto requisito es que tengan los medios para poder realizar alguna compra a través de un medio electrónico o sea una terminal bancaria para que la gente pueda utilizar sus tarjetas de débito o crédito.
El plan de incentivos busca apoyar con esta iniciativa a todos los comercios y a todas las pequeñas y medianas empresas.