El Saucito llega a la Procesión del Silencio

La Alcaldía de la capital se prepara para difundir a través de diversas plataformas a nivel internacional y agencias de viajes la información sobre Procesión del Silencio 2022, con la que se pretende atraer a los visitantes a nivel mundial.

Por primera vez participará la cofradía del Saucito, informó Claudia Lorena Peralta Antiga, directora de Turismo del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Informó que, en cuanto al uso de plataformas informativas, la Alcaldía está trabajando con operadoras mayoristas de viajes, a través de los cuales están enviando la información para que pueda ser de fácil acceso de cualquier turista de cualquier parte del mundo

Aseguró que se hallan trabajando para hacer convenios con algunas algunos proveedores y agencias de viajes locales, pero se están enfocando más a las plataformas internacionales y con las empresas mayoristas de viajes.

Por lo que se refiere a la vulnerabilidad de las decisiones internacionales en materia de política y economía, advirtió que estamos en un tiempo sumamente complejo por la parte económica y por la parte de salud, porque apenas están reabriendo algunas de las fronteras.

Aseguró que se sabe que es difícil esta coyuntura, y sobre todo por la que se refiere a todos los viajes internacionales, “pero nos interesa trabajar muy fuerte en el tema de la difusión y publicidad, para que lo tengan en mente y que puedan programarse para una visita en cuanto se pueda”.

Dijo que además se encuentran en la etapa de toma de decisiones en materia de protocolos de bioseguridad, y para afinar los detalles, participan en reuniones con diferentes dependencias del Ayuntamiento, con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con Protección Civil, y con servicios médicos, entre algunas otras áreas.