Alma y Eleane, colaboradoras del festival San Luisito Ska que se realizará en próximos días en la capital potosina, estuvieron entregando cortesías para el evento a cambio de que los interesados apoyaran a Don Juan Ramos, un adulto mayor que se dedica a la venta de juguetes elaborados de madera.
Las jóvenes explicaron que decidieron optar por regalar los boletos a cambio de que las personas interesadas compren un juguete al artesano.
“Nos encontramos al señor que estaba vendiendo sus artesanías a un precio muy accesible de 35 pesos, entonces decidimos ayudarlo a cambio de una cortesía, que la gente comprara, pero al doble del precio que los vende o hasta 100 pesos, no nos cuesta nada ser empáticos con el trabajo de las personas de la tercera edad y que todavía salen a vender”, explicaron.
Don Juan Ramos tiene 83 años de edad y se dijo contento por la iniciativa de las jóvenes mujeres, a quienes agradeció el apoyo, pues no pasó ni una hora cuando ya había terminado su mercancía, que consiste en tráileres de madera y camiones tipo cisterna.
Cada viernes acude a vender sus artesanías a la cabecera municipal de Soledad pero este viernes fue muy afortunado, pues sus juguetes se fueron volando, incluso hubo quienes pagaron mucho más del precio al que él, las comercializa.