El Nissan Tsuru y el Chevrolet Aveo del modelo anterior son los que presentan actualmente el mayor grado de siniestralidad por robo y por lo tanto, enfrentan un incremento en el costo del riesgo, informó el presidente local de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas -Amasfac-, Raúl Zacarías Flores.
Explicó que por lo general, la siniestralidad se asocia con el número de automóviles que hay, y si hay más vehículos circulando, entonces el riesgo es mucho mayor y ello impacta en los gastos de las aseguradoras.
Precisó que finalmente, la delincuencia común también siguió trabajando en tiempos de la pandemia.
El Nissan Tsuru, la camioneta Nissan NP-300 y el automóvil Chevrolet Aveo son los que más grado de siniestralidad presentan por lo que se refiere al robo. En la lista también se encuentran el Volkswagen Clásico, es decir el vehículo modificado del Jetta generación 4; también se encuentra en la lista el Volkswagen Vento.
Esa condición genera que la siniestralidad también provoque perjuicios a las aseguradoras, puesto que causa mermas en la utilidad y por consecuencia, el costo de los seguros se incrementa.
Eso significa que los automóviles con menos siniestralidad son los demás bajo costo del seguro y los carros con alta siniestralidad son los que más sufren el alza.
Sin embargo, también en los automóviles las variantes de siniestralidad tienen que ver con las medidas de la seguridad con las que cada vehículo fue fabricado. Obviamente, los vehículos que más se venden son los que representan más problemas en el mercado.