Elección panista, está en manos del CEN: L. Argüello

Aspirante a la dirigencia estatal se dice inconforme con el método

La aspirante a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Lidia Argüello Acosta, informó que el proceso interno del este instituto político se halla ahora en manos de la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y no de la Comisión Permanente estatal.

En entrevista, la militante panista dijo no estar conforme con la definición del método de votación, pero esperará el dictamen y convocatoria del órgano nacional para definir si impugnará nuevamente el proceso o no.

Mencionó que la Permanente estatal envió a su similar nacional todos los documentos relativos a la elección interna, incluyendo las actas de los 41 comités municipales que tuvieron derecho de opinar sobre qué método de elección preferían para definir a su nueva dirigente estatal.

"No estoy conforme con el método elegido; lo estaría si el proceso se hubiera dado de manera limpia, pero se dieron las mismas mañas e inconsistencias que en la primera ocasión. Tenemos causales que sí podemos comprobar, pero en las fuertes se dio el hostigamiento, acoso y amenaza, además de la compra de votos", expuso Argüello Acosta.

Agregó que hubo ofrecimientos desde cuatro mil a 200 mil pesos para que diversos comités eligieran el método más favorable para la senadora Verónica Rodríguez Hernández, además de promesas de empleo en el Ayuntamiento de la capital.

Lidia Argüello calculó que, para el 30 de abril, la Comisión Permanente del CEN ya habrá emitido dictamen y convocatoria. A partir de eso, ella decidirá si impugna el proceso o sigue adelante hacia la elección partidista.