Finanzas ignora petición de recursos del Ceepac

Hasta el momento no ha entregado ni el 10% de lo necesario para la elección judicial

A más tardar este fin de semana, El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) necesita recibir mayores recursos destinados a la elección judicial local. Hasta el momento, sólo han recibido 7.5 millones de pesos, de 110 millones prometidos por Gobierno del Estado.
La consejera presidenta del Ceepac, Paloma Blanco López, señaló que desde el 23 de enero de este año, el organismo electoral envío una propuesta a la Secretaría de Finanzas para la dispersión de ese recurso, donde se pudieran entregar 60 millones a finales de enero, y el resto en la primera quincena de febrero. El escrito nunca recibió respuesta. 
"Por noticias, nos enteramos de que se estaba pensando desde la Secretaría de Finanzas en un esquema de pago en especie, eso llevó a la realización de varias reuniones de trabajo que hemos tenido con la dependencia", comentó.
Blanco López señaló que apenas el 2 de marzo, la Secretaría de Finanzas entregó una propuesta respecto a la entrega de recursos en especie, que aún sigue en análisis por parte del área jurídica de Ceepac. Añadió que los recursos en especie, preferentemente, no deben exceder del 15 o 20 por ciento del recurso total.
"Una de las cosas que se estableció en esta mesa de diálogo era la necesidad de establecer convenios con mucha precisión de los bienes que se iban a entregar en especie, para proteger el procedimiento esenciales para la elección", explicó.