Luego de la salida de un tercer integrante del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) de San Luis Potosí, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad modificar la convocatoria para aspirantes y ampliar el plazo del 10 al 17 de julio del presente año.
De esta forma, serán tres las vacantes a cubrir y no dos como estaba planeado originalmente.
El delegado del INE en el estado, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, informó que el pasado 30 de junio de 2020, mediante escrito, el aún consejero electoral Edmundo Fuentes Castro presentó su renuncia con carácter irrevocable, a partir del día 30 de noviembre de 2020.
Recordó que Fuentes Castro fue designado el 12 de septiembre de 2017 por un periodo de siete años e inició el encargo el 1 de octubre de 2017 para concluirlo al 30 de septiembre de 2024.
Con la ampliación de la convocatoria, se espera designar a una consejera o consejero electoral para cubrir el lapso restante de la gestión y que será a partir del 1 de diciembre de 2020 para concluir el 30 de septiembre de 2024.
“Estando en marcha la etapa de registro, se consideró oportuno integrar esta nueva vacante para quienes se encuentren interesados en formar parte del organismo electoral”, expresó el delegado.
Finalmente, Aispuro Cárdenas subrayó que las y los interesados pueden consultar los términos de la convocatoria en la página oficial www.ine.mx a fin de revisar los requisitos y etapas de todo el proceso
de selección.