En sesión extraordinaria, el Cabildo de la capital eligió a Gerardo Ávila Rodríguez como nuevo delegado en Villa de Pozos, en substitución de José Angel Castillo Torres, quien hizo efectiva su renuncia el último día de agosto.
El nombramiento, propuesto por el alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos, fue avalado mediante votación por cédula, con resultado de 14 sufragios favorables, dos en contra y una abstención.
En entrevista posterior, el presidente municipal señaló que el nuevo delegado es una persona con experiencia jurídica y que, en su opinión, hará un buen papel en la delegación e impulsará los planes de desarrollo que el Ayuntamiento capitalino tiene para ese territorio.
Negó que el nuevo delegado tenga la consigna de evitar la separación de Villa de Pozos para convertirse en municipio, sino que los planes de desarrollo de la delegación se mantendrán con independencia del futuro político de esta delegación.
Gerardo Ávila Rodríguez es delegado de Villa de Pozos a partir de este martes 13 de septiembre y hasta una fecha máxima al 30 se septiembre de 2024.