El Ayuntamiento de la capital junto con la Dirección de Comercio emitió un comunicado en cual anunció a los titulares de licencias de venta, distribución y suministro de bebidas alcohólicas la suspensión temporal de sus actividades.
Durante la Jornada Electoral a llevarse a cabo el domingo 2 de junio de 2024, los establecimientos con licencia para vender y distribuir bebidas alcohólicas suspenderán actividades a partir de las 00:00 horas del 1 de junio y hasta las 24:00 horas del día 2 de junio.
Esto de acuerdo a los artículos 1, 5, 10 y 30 de la Ley de Bebidas Alcohólicas del Estado de San Luis Potosí, los cuales determinan la clausura temporal o definitiva de los establecimientos, así como las sanciones para quienes omitan suspender las actividades cuando la autoridad lo ordene.
La alcaldía emitirá una postura ante las sanciones a las violaciones a la ley seca establecida, así como las medidas de seguridad y vigilancia que se implementarán para los dos días en que no se podrá vender ni distribuir alcohol en la capital.