Jueces y magistrados del Noveno Circuito se mantienen pendientes de lo que ocurra el próximo miércoles, en caso de que se conceda la suspensión definitiva a discutir o en su caso aprobar la reforma judicial en la Cámara de Diputados.
Continuarían con las movilizaciones, si se considera que aún con las sentencias, Gobierno Federal y Congreso han desacatado órdenes judiciales.
Por lo pronto, el paro parcial de actividades se mantiene, en tanto se encuentran en espera tanto de la resolución de los tribunales acerca de si concede o no la suspensión definitiva contra actos de la Cámara de Diputados, y de los pronunciamientos de los tribunales internacionales.
Este domingo, algunos funcionarios y trabajadores del Noveno Circuito, tanto de tribunales colegiados como de juzgados de diferentes materias, salieron por su cuenta a la Ciudad de México para sumarse a la manifestación de este domingo.
Hasta ahora, en San Luis Potosí no está definida una nueva actividad planeada de manera orgánica, pero se sabe que en otras entidades federativas hay movilizaciones que incluso tocarán territorio potosino.
Aún este domingo, los juzgados procesaban solicitudes urgentes de resolución, mientras algunos de ellos recibían mensajes de solidaridad de estudiantes universitarios que planeaban sumarse a las movilizaciones del Poder Judicial Federal.