Empleados en riesgo ante la oscuridad en camino al Aeropuerto

Falta de servicios y alumbrado en el camino de acceso al Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga”, es un problema que no sólo afecta a los viajeros, también a los pobladores de comunidades cercanas y a las personas que laboran en el centro aéreo.

Una de las trabajadoras, de la comunidad de Rinconada señaló que son varias las personas que tienen que caminar para llegar a su trabajo, ya que al estar cerca no hay medio de transporte.

Comentó que tiene cinco años laborando en el Aeropuerto, y en ese tiempo no se ha dado mantenimiento a las lámparas, prácticamente todo el camino que conduce hacia el Aeropuerto y calles aledañas se encuentran en completa oscuridad.

Por su parte, un taxista que llega a prestar el servicio hacia la terminal aérea, comentó que tiene más de 20 años en el oficio y el problema de iluminación en la zona siempre ha existido.

Señaló que en su caso y de los demás compañeros, tienden a manejar con mucha precaución por el tramo ante la falta de luz, “en la noche es común que se crucen en el camino todo tipo de animales”. Reconoció que el turismo sí llega a manifestar su preocupación de que la zona esté tan oscura, por fortuna, hasta el momento no ha sido víctima de algún tipo de acto delictivo.