Empleo se queda corto, según MCV

En julio, la generación de empleos formales en el estado estuvo 75 por ciento por debajo de la meta esperada por la agrupación civil México ¿Cómo Vamos?.

Según la agrupación, con base en los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el mes pasado el empleo formal debía llegar a 15 mil 925 plazas, pero sólo se acumularon 9 mil 927. 

Durante el primer trimestre de 2024 los indicadores de MCV se encontraban en verde, con una generación de empleos que llegaban a las metas establecidas. 

En enero se generaron 5 mil 595 empleos formales; en febrero 8 mil 479; en marzo disminuyó a 7 mil 795. 

En abril, a pesar de crecer a 8 mil 444 empleos, el semáforo cambió a amarillo, al no lograr la meta establecida por la propia agrupación. 

En mayo y junio el semáforo pasó a rojo, al registrar 7 mil 166 y 7 mil 471 empleos respectivamente. 

Durante julio, a pesar de registrar un crecimiento con respecto al mes anterior, se encuentra con una diferencia de 5 mil 998 empleos para alcanzar la meta y las cifras de generación de empleo continúan siendo las más bajas desde los resultados registrados a finales del 2022 e inicios de 2023.