Emprenden negocio en la Fenapo para su boda

Mi pueblo adorado fue el nombre que eligieron en honor a una canción que José Alfredo Jiménez

Alicia Arteaga y Andrés Sánchez son dos jóvenes que este año iniciaron con el emprendimiento de un negocio de bebidas a base de tequila y mezcal, con lo que buscan juntar dinero para su boda y, lo más necesario, para comenzar su vida en matrimonio.

Aprovecharon la realización de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) para probar suerte en este negocio, que de acuerdo con Andrés se dio porque años atrás trabajó con un amigo en esto y aprendió a preparar bebidas como barman. En esta ocasión, se calaron participando en la feria.

Cada uno tomó cursos en este ámbito en Gastronomía y Mixología, a fin de mejor, pues además de buscar un nueva forma de ingreso, lo vieron como un gusto, aprender a preparar cócteles únicos.

Pese a que sabían que un espacio en la Fenapo no es económico, los jóvenes confían que en lo que resta de este evento, puedan tener un poco más de clientes, ya que el lugar que se les asignó es poco visitado y prácticamente están solos en la zona conocida como el bodegón.

La oferta comercial que ofrecen destaca en que son cantaritos escarchados que se elaboran con productos totalmente naturales, jugo de limón, naranja, y a la elección del cliente pueden preparar su bebida con tequila reposado o el que sea de su gusto.

"Mi pueblo adorado" fue el nombre que eligieron para su emprendimiento en honor a una canción que José Alfredo Jiménez compuso en referencia a Dolores Hidalgo, en Guanajuato.  El precio por cantarito se puede encontrar desde los 80 pesos el medio litro y 150 pesos el litro.

Si bien los jóvenes son nacidos en Guanajuato y Tampico, tienen varios meses viviendo en la colonia Quintas de la Hacienda en Soledad de Graciano Sánchez; con este negocio buscan aumentar sus ingresos independiente de los trabajos formales de cada uno.

"Queremos juntar lo posible para los gastos de nuestra boda y también para amueblar nuestra casa, esperamos recuperar nuestra inversión y tener ganancias en esto, que la gente conozca nuestro producto y lo que elaboramos", señalaron.