Durante 2021, el Instituto Mexicano del Transporte (IMT) de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes registró dos accidentes aéreos con vuelos relacionados con San Luis Potosí, que dejó un saldo de dos personas muertas, dos desaparecidas y una herida.
De acuerdo al Informe Anual 2021 del monitor del estado de la actividad aérea, el año pasado se registraron 15 incidentes de aviación general, que dejaron tanto pérdidas humanas como de las aeronaves involucradas.
El recuento registra siete fallecidos, 16 heridos y dos desapariciones.
En la lista aparecen dos accidentes vinculados al estado.
El primero de abril del año pasado, al mediodía aproximadamente, una aeronave Cessna 182 con matrícula C-GBQA que despegó del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) con rumbo a Tamuín, San Luis Potosí, fue localizada estrellada en el cerro La Calentura, en el municipio Pinal de Amoles. Los primeros reportes señalan como consecuencia, una persona fallecida y dos desaparecidas.
El segundo accidente ocurrió el 18 de julio, alrededor de las 9:35 de la mañana, se desplomó una avioneta en las inmediaciones del aeropuerto Internacional “General Guadalupe Victoria”, en la ciudad de Durango.
El piloto de la aeronave falleció y la única pasajera fue trasladada al Hospital General de Durango para su atención médica. Se trató de una aeronave King Air, matrícula estadounidense N333WW, procedente de San Luis Potosí