Es previsible que para 2021, y en vista del escenario de la pandemia de COVID-19 y los efectos negativos que ha generado, no se gestione un incremento a las tarifas por consumo de agua potable, pero en la determinación definitiva, será responsabilidad de la Junta de Gobierno elaborar el proyecto de Ley de Ingresos, para que el Congreso del Estado la revise y vote, informó en una postura oficial el organismo operador Interapas.
Por ahora, la dependencia espera el desarrollo de la sesión de la Junta de Gobierno, en la que darán el banderazo para el inicio de la elaboración del proyecto de Ley de Ingresos para el año 2021. Pero por el momento, señala la institución, no hay propuesta alguna, por lo menos en firme, para elevar las tarifas por consumo de agua potable.
La ley del organismo operador impacta en la zona metropolitana de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro, y también en el único organismo privado, es decir la concesionaria Aguas del Poniente Potosino, puesto que la ley aplica para el territorio metropolitano.
A partir de los puntos que sean desahogados en la Junta de Gobierno, comenzar a la redacción de la propuesta de ley que deberá ser presentada al Congreso del Estado a más tardar a mediados de noviembre.
Para este año, el Interapas pretendía un incremento de 15%, pero finalmente, el Congreso del Estado sólo aprobó un alza de 10 por ciento.