Con personal administrativo y algunos docentes verificando los filtros de acceso a las urnas, las elecciones de consejeros alumnos en las diferentes escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), se llevaron a cabo con relativa tranquilidad.
En total, se inscribieron 43 planillas estudiantiles en las facultades y escuelas de los campus universitarios para elegir a 18 consejeros, quienes este jueves llevaron a cabo las campañas proselitistas donde entregaron panfletos con sus diversas propuestas.
Por la mañana se observó poca movilización en las facultades de la Zona Universitaria Poniente (ZUP) y Centro (ZUC), a diferencia del mediodía y tarde que fue cuando mayor afluencia se percibió.
En la Facultad de Derecho, los espacios para emitir los sufragios se instalaron en el auditorio “Ponciano Arriaga Leija”, cuyo lugar estuvo acordonado para que cada alumno votara con credencial institucional en mano.
Ante de ingresar a votar, trabajadores comisionados a auxiliar en la jornada electoral, recomendaban no portar el celular y traer el plástico en mano; posteriormente pasaron a registrarse con los representantes de casilla.
El cierre de las urnas electorales se realizó a las 18:00 horas, por lo cual, según información de la coordinación de Comunicación Social de la UASLP, los resultados finales se revelarían en el transcurso de la madrugada, y hasta este sábado por la mañana se compartirían.
A diferencia del miércoles cuando se cerró la convocatoria de inscripción de grupos aspirantes, donde hubo pugnas, acusaciones de interferencias partidistas y presuntos ataques físicos, ayer se observó un clima tranquilo en las entidades académicas.