En caso de empresa fantasma, “hasta ver creerán” en la ASE

El vocero de “Ciudadanos Observando”, Lupillo González, externó dudas en cuanto a que la Auditoría Superior del Estado (ASE) realice un trabajo real de seguimiento a las facturas de empresas fantasma, recordando que las diversas denuncias que en el mismo tema presentó la organización, muestran un nulo avance.

Dijo que él y sus compañeros estarán muy al pendiente del desempeño de la Auditoría, pero recordó la frase de Santo Tomás que reza “hasta ver, creer”.

Recordó que, durante años, las áreas encargadas de revisar las cuentas de los entes auditables han caído en la simulación y añadió que la actual auditora, al igual que sus predecesores, “fue puesta por la misma clase política que ahora se pretende investigar”.

“Las denuncias que se presentaron por víctimas a las cuales se les falsificó su firma para simular beneficios sociales, ya cumplieron un año y no se ha resuelto nada, no hay sanciones; esto nos hace pensar que cuando la ASE finalice sus procesos y promueva denuncias penales, pues tampoco va a pasar nada”.

“Tal parece que lo que quiere la autoridad es cansar a la ciudadanía con todos estos procesos, pero sin duda estaremos al pendiente”, concluyó.