En caso Olinda, no se permitirán invasiones: JMC

Presuntos antorchistas son de fuera; abren investigación por daños

El gobernador Juan Manuel Carreras López afirmó que tras el intento de invasión a viviendas del fraccionamiento Olinda por parte de antorchistas, se tomaron las medidas necesarias, y que según el reporte proporcionado en la mesa de trabajo de paz y seguridad, esos presuntos invasores pertenecen a agrupaciones que no tienen participación directa con las organizaciones de la entidad.

Dijo que entre sus principales compromisos se incluye hacer que se respete el Estado de Derecho sea quien sea, “aquí no existen favoritismos ni complicidades con nadie, por lo que permaneceremos atentos a que se respete ese Estado de Derecho, ya que no se permitirá ninguna invasión”.

En entrevista aparte, Alejandro Leal Tovías, secretario general de Gobierno, indicó que Seguridad Pública Estatal y Municipal fueron los encargados de intervenir en ese llamado de auxilio de los habitantes de Olinda.

“Las personas que intentaron invadir las viviendas fueron retiradas, y en este momento ya no hay nada”, informó.

Dijo que por ese hecho se abrió una carpeta de investigación, ya que esas casas dañadas tienen propietarios y aunque algunas estaban deshabitadas, eso no les da derecho a pretender ocuparlas de esa forma.