Las dos tiendas de Walmart que administrarán las vacunas COVID-19, recibirán el producto dentro de dos semanas. Según el pronóstico, la vacuna Pfizer costará un aproximado de 860 pesos.
De esta forma, la cadena de tiendas Walmart se sumará con algunas sucursales al abastecimiento de la vacuna para prevenir contagios de coronavirus, en la primera etapa de comercialización de las dosis.
Con el inicio de la pandemia del coronavirus del SARS CoV-2, el Gobierno Federal monopolizó la adquisición de vacunas para ingresar al país, con el fin de repartirlas en los centros de vacunación creados para atender a aquellos que lo solicitaron.
México distribuyó para aplicación gratuita las vacunas Pfizer, Astrazeneca, Moderna, Cansino y Abdalá, pero no permitió la importación para fines de comercialización, condición que dio acceso a los usuarios a vacunas gratuitas, pero detuvo a personas que por su voluntad pretendían acudir a recibir una vacuna.
La cadena Walmart se suma a las adquisiciones que ya realizan los establecimientos de las farmacias Guadalajara y Del Ahorro. Sin embargo, es posible que dentro de dos semanas lleguen las vacunas a los establecimientos.