En el Hospital de Especialidades, primero el deber

Aunque tenían la completa libertad de decidir, la totalidad de las mujeres que desarrollan sus actividades de trabajo y profesionales para el Hospital de Especialidades Médicas de la Salud laboraron en su turno normal, y se mantuvieron pendientes de los servicios como ordinariamente lo hacen, portando un distintivo morado en señal de duelo. Así, las empleadas de la clínica privada contrastaron con la determinación que tomaron las mujeres en hospitales del sector público.

El doctor Emmanuel López informó que desde la semana pasada, el personal de mujeres sostuvo una reunión para alcanzar acuerdos, y todas consideraron la necesidad de permanecer en sus funciones de manera voluntaria, pero con vestimenta o distintivos morados.

En la junta participaron la jefa de Recursos Humanos y todo el personal femenino, y decidieron que acudirían a trabajar como normalmente se hace.

Así, este lunes por igual aparecieron en consultorios, en el área de especialización y en urgencias, todas las trabajadoras en sus respectivos turnos, tanto matutino como vespertino y nocturno, portando su distintivo y cumpliendo sin contratiempos con cada una de sus labores desde personal médico, enfermería, intendencia, personal de asistencia, directiva y del área administrativa.