En grupos dispersos, peregrinos se dirigen a un viaje rápido a San Juan de los Lagos

Decenas de creyentes, en forma dispersa y en diferentes horarios, salieron de la ciudad de San Luis Potosí con rumbo a San Juan de los Lagos, como parte de la tradición de acudir al altar en el periodo previo a la Semana Santa.

Como ocurre cada año, se trata de una peregrinación mucho más rápida que la usual durante el mes de enero, y en este periodo, sólo utilizarán de tres a cuatro días para llegar.

A diferencia de la Caravana Nacional de la Fe, que sale todos los días 23 de enero del exterior del templo de Morales, los grupos compuestos principalmente por familiares y personas allegadas, salieron de un punto de reunión en la intersección de las avenidas Sierra Leona y Cordillera de Los Alpes.

Se trata de peregrinaciones similares a las que los feligreses organizan con salida el 23 de enero, para llegar al primero de febrero, pero en esta ocasión las condiciones de la pandemia de coronavirus COVID-19, impidieron la organización de actividades presenciales y entre ellas, la caminata que dura 10 días.

Los feligreses tomaron la determinación de salir a propósito del semáforo amarillo, y las condiciones de la pandemia que permiten desarrollar algunas actividades de leve proximidad.

En comparación con el semáforo naranja y el semáforo rojo de restricción total, algunos de los creyentes se trasladan en vehículos o llevan asistencia a sus peregrinos, que va desde alimentación hasta medicinas, cobijas, agua y asistencia de Protección Civil.