La autonomía de los municipios no es absoluta sino que tiene límites y ese debió ser el caso del municipio de Huehuetlán, donde hay un reporte de que el alcalde agredió a policías estatales y azuzó a gente en contra de ellos, informó el secretario general de gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez.
Explicó que en materia de seguridad, se tiene la capacidad, la obligación y la facultad de realizar patrullajes preventivos y tener presencia en los 59 municipios, por lo que se hará la tarea sin interrupciones.
Explicó que, con mayor razón, los patrullajes deben darse en el municipio de Huehuetlán, donde la historia a través de los años se han registrado aseguramientos de personas relacionadas con la delincuencia organizada.
Añadió que, incluso, en esta administración han asegurado tres vehículos nada más en el municipio de Huehuetlán, y hace poco fue desmembrada una banda que tenía cámaras de videovigilancia para un grupo de la delincuencia organizada.
Precisó que en este último caso, han encontrado redes de videovigilancia privadas en diferentes municipios, creadas exprofeso con fines delincuenciales.