Para este viernes y fin de semana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y otros servicios de previsión del clima pronostican lluvias intensas y moderadas en la capital potosina, por lo que autoridades de Protección Civil tanto municipales como del Estado, hicieron diversas recomendaciones a la población para evitar riesgos.
Derivado del ingreso del huracán Erick a territorio nacional desde el océano Pacífico, meteoro que previamente alcanzó la categoría 4 para luego degradarse rápidamente a tormenta tropical, el territorio potosino recibirá lluvias intensas este viernes 20 de junio, principalmente a partir de las 10:00 de la mañana.
La temperatura oscilará entre 15 grados Celsius como mínima y 21 grados como máxima, con vientos entre cuatro y 11 kilómetros por hora, aunque podrían presentarse rachas de hasta 31 kilómetros por hora en algunas zonas de la capital.
Para el sábado 21 se prevén lluvias moderadas con temperaturas mínimas de 16 grados Celsius y máximas de 21 grados. El promedio de vientos será de ocho kilómetros por hora.
El domingo 22 habrá lloviznas, lluvias moderadas e incluso algo de lluvias intensas en ciertas horas de la madrugada, mientras que la temperatura oscilará entre los 15 grados Celsius y los 19 grados, con vientos de seis kilómetros por hora y ráfagas de entre 15 y 29 kilómetros por hora.
Entre las recomendaciones, evitar salir no es necesario; vestir ropa impermeable y paraguas si se requiere; evitar cruzar ríos, arroyos o calles inundadas, así como no ingresar a vías pluviales urbanizadas, como el bulevar del río Santiago o el del río Españita. Por lo demás, estar atentos a fuentes oficiales del clima y fortalecer las defensas corporales contra bajas temperaturas.