En sesión solemne del Congreso del Estado, se llevó a cabo la inscripción en el Muro de Honor el epígrafe con el nombre del compositor y músico potosino, "Fernando Z. Maldonado".
La ceremonia contó con la presencia del titular de la Secretaría de Cultura, Mario García Valdez y el magistrado Julián Ruiz Contreras, así como con la hija de Fernando Z. Maldonado, Mirsa Maldonado, y el nieto del compositor, Miguel Ángel Grajeda.
La ceremonia inició con la participación de la escolta de la Escuela Preparatoria "J. Navidad Sánchez" y la banda de guerra de la Escuela Preparatoria "Profesor y Lic. Guillermo J. Álvarez Briseño" para rendir honores a la bandera.
También participó El Mariachi del Gobierno del Estado, interpretando dos de sus canciones más reconocidas de Fernando Z. Maldonado, "Hermoso Cariño" y "Volver, volver", en conjunto con la hija del compositor, Mirsa Maldonado.
La propuesta para inscribir en el Muro de Honor el epígrafe de Fernando Z. Maldonado, fue presentada por la diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero, quién ofreció un discurso conmemorativo.
Fernando Z. Maldonado nació en el municipio de Cárdenas el 20 de agosto de 1917.
Fue reconocido por grandes canciones interpretadas por artistas como José Alfredo Jiménez, Vicente Fernández y Javier Solís.
Su nombre está ahora inmortalizado en el Muro de Honor del Congreso del Estado, junto con otros potosinos ilustres como Julián Carrillo y Francisco González Bocanegra, también músico y compositor, Juan Sarabia, Graciano Sánchez, José Mariano Jiménez, entre otros.