Si bien el chófer de un camión de pasajeros urbano causó la muerte por atropellamiento de una niña de 5 años de edad, éste obtuvo la libertad en el plazo de las de 48 horas tras acreditarse que no le fue atribuible la culpa.
El pasado lunes en la colonia Prados de San Vicente, una persona adulta llevaba de la mano a las dos niñas y en su intento de cruzar por delante de los puntos ciegos de un camión urbano, el chófer de la unidad avanzó y atropelló a la infantes matando a la de 5 años, mientras que la de 7 años logró sobrevivir.
Luego del accidente mortal, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) municipal, detuvo a José Martín N. de 35 años para después ser puesto a disposición del Ministerio Público, a fin de definir su situación jurídica.
Una vez que tomó conocimiento y dentro del término de 48 horas, el Ministerio Público determinó ponerlo en libertad al no atribuírsele la culpa en la muerte de la infante, derivado de cotejar varias videograbaciones.
Al respecto, María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), acotó que, si bien procedió la liberación del imputado, se continuará en las tareas de complementar la investigación ministerial.