La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la alcaldía de la capital implementó un operativo para restringir la circulación vehicular en el exterior del cementerio municipal de El Saucito, en el panteón Españita y en el privado Valle de los Cedros.
A los operativos fueron turnados centenares de oficiales tanto agentes de la Policía Vial para dirigir el tráfico, como elementos de la Guardia Municipal que realizaron presencia preventiva de la comisión de delitos o faltas administrativas.
El operativo incluye la habilitación de vialidades en un solo sentido, avenidas parcialmente cerradas y vías alternas. Para este 2 de noviembre desde las cero horas, la avenida Fray Diego de la Magdalena fue habilitada en un solo carril en doble sentido, en tanto que el que más cercano y paralelo al acceso principal del cementerio El Saucito queda cerrado, para permitir la venta del comercio en la vía pública y el acceso de entrada y salida al cementerio.
En el caso del fraccionamiento San Ángel, su avenida principal queda conectada como ruta alterna con Pánfilo Natera y Avenida del Sauce, además de la circulación por las avenidas Saucito y López Mateos.
En el caso de la colonia Industrial Aviación, sobre la que también impacta el tráfico vehicular, circulan como vías alternas el transporte urbano y automóviles particulares por las calles 3, 4, 13, 16, Fray Diego de la Magdalena y Vasco de Quiroga.
Para el caso del panteón Españita, al finalizar el día uno y comenzar el día 2 de noviembre, queda totalmente cerrado el tránsito vehicular en la Avenida Constitución, y fueron habilitadas como vías alternas las calles Colibrí, América del Sur, Camino Real a Guanajuato y Prolongación Galileo.
Por ellas circularán tanto los autobuses de transporte urbano como los automóviles particulares.
En el caso del cementerio privado Valle de los Cedros, fue habilitada en un solo sentido la avenida Kukulcán, y las calles María Elena, Galaxia, Avenida Granjas y Morales-Saucito en doble sentido.
En el caso del cementerio privado Jardines Perpetuos, no hay mayor impacto vial, ni en el panteón municipal de Milpillas.