La regidora capitalina, Maritza Jenith Vázquez, informó que el Centro Integral para el Bienestar Animal (CIBA) cuenta actualmente con un total de 60 perritos que han sido rescatados y rehabilitados y que se encuentran listos para ser adoptados por personas que cumplan con los requisitos.
Señaló que por las fechas decembrinas, es común que se obsequien esta clase de mascotas, sin embargo, para los primeros meses del año, entre marzo y abril, se registra un repunte en el abandono de estos.
Ante esta situación, exhortó a la población a reflexionar sobre el compromiso que es tener una mascota, el cual, implica por lo menos un periodo de 10 años, por lo que es necesario otorgarle un espacio adecuado, la manutención y garantizar su estado de salud integral.
De igual forma, puntualizó que no se deben comprar animales en la vía pública y que en caso de detectar este hecho se debe reportar ante las autoridades correspondientes al ser una práctica prohibida en la Ley para Protección de los Animales.
Finalmente, exhortó a las personas concientizadas e interesadas en adoptar a acercarse al Área de Bienestar Animal para ofrecer un nuevo hogar a los perritos.