En el plazo legal establecido en el decreto federal, es decir, en 180 días, se realizará la armonización de la reforma judicial en San Luis Potosí, asumió J. Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General del Gobierno del Estado.
Reveló que ya se creó un grupo colegiado entre los tres Poderes del Estado: Judicial, Ejecutivo y Legislativo, a fin de establecer los criterios y adecuaciones conforme a la reforma general.
"El Poder Judicial nos vincula a las 32 entidades federativas para que en un plazo de 180 días, se hagan ajustes a la normatividad local que esté alineada a esa reforma judicial a nivel federal", comentó.
Aparte, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, consideró que el procedimiento de armonización corresponde al Congreso del Estado, instancia que se encargará de aterrizar la legislación federal.
Opinó que en las leyes secundarias "está todo", es decir, se definirán las formas de elección, quiénes podrán participar, requisitos de elegibilidad y demás disposiciones sobre metodología.