En panaderías, los ingredientes para capirotada

Anteriormente vendían sólo el bolillo partido, ahora tiene todo lo necesario

Basta con ingredientes sencillos y un poco de creatividad, para que los potosinos tengan acceso a la capirotada como uno de los más representativos platillos de la gastronomía de Semana Santa. 

Panaderos de San Luis Potosí comienzan a ofrecer el tradicional bolillo partido para preparar el postre y hay quienes de paso ponen a la venta todos los ingredientes.

Entre éstos, que incluye el panadero Gerardo Pérez Cisneros, se encuentra el bolillo tostado, que es el bolillo tradicional, pero se le pasa por el horno y luego se le da una textura de pan tostado.

Recordó que principalmente se compone de bolillo duro al que se le tiene que preparar la miel de piloncillo que lo ablanda y además le da el sabor principal. Es necesario agregarle también canela, coco, grajea, pasas o arándano y algunos se animan a ponerle clavo como condimento.

Relató que la capirotada era consumida principalmente por los españoles, y se sabe que llegó a México en el tiempo de La Conquista.

Aseguró que la capirotada proviene de España, pero ahora ya es un producto alimenticio tradicionalmente mexicano que se consume en Cuaresma, aunque inicialmente no había fechas específicas para consumirlo.