Siete familias de connacionales han llegado en fechas recientes a Villa de Reyes. la alcaldesa, Erika Briones Pérez, indicó que esas personas fueron visitadas para exhortarlos a cumplir el aislamiento por un periodo de 14 días y así evitar un posible contagio de COVID-19.
Dijo que instalaron módulos de recepción en las principales entradas del municipio, eso como medida de contención sanitaria, ya que se detiene a los automovilistas y se les aplica un pequeño test, se toma la temperatura y si son paisanos que retornan de los Estados Unidos se les proporcionan las recomendaciones sanitarias señaladas por la Secretaría de Salud.
Con relación a las afectaciones económicas por los paros en las empresas ubicadas en ese municipio, Briones Pérez, detalló que son 35 fábricas en paro total y 19 en paro técnico; cerca del 50 por ciento pagan la mitad de su salario a los empleados.
Señaló que existe una queja de habitantes de Villa de Reyes, que laboran en esas empresas, relacionado con que en algunas compañías están pagando sólo el 50 por ciento de su salario.
Sin embargo, indicó que ese tema está fuera del alcance de la autoridad municipal.