Alrededor de 40 colonias en Soledad de Graciano Sánchez no cuentan con agua potable o la presión es muy baja lo que impide que puedan contar con un servicio eficiente.
Así lo informo el delegado del organismo en el municipio, Daniel Gámez Macías, al explicar que son diversas las colonias, en las que el agua no alcanza a llegar por sus tomas, y en las que hay muy baja presión, se les impide que puedan almacenar en sus aljibes, por lo que es necesario enviarles por medio de las pipas.
Sostuvo que hay zonas en las que se ha hecho posible por repartir hasta dos días a la semana, sin embargo, en la mayoría por parte de la Delegación de Los Filtros se está realizando una pipa por semana a fin de mitigar la situación.
"No necesariamente es que haya colonias que no tengan agua, sino que no alcanzamos a distribuirla en todas las calles".
Refirió que dentro del censo o plan de trabajo que se ha hecho para atender el desabasto, se detectó algunas válvulas que podrían resolver la situación de la baja presión y apoyarían a que llegue el suministro a las viviendas.
Para ello, el personal del organismo deberá realizar una interconexión desde la colonia la Constancia, hacia la calle de Zaragoza en la cabecera municipal, con lo que se resolvería una parte del conflicto, que afecta a esta zona.
Lo mismo se podría ejecutar en la zona oriente en la colonia Quintas de la Hacienda, en donde se debe abrir e interconectar del pozo de Quintas hacia Cactus, para favorecer a los usuarios que más problemas tienen con el servicio.
Agregó que el consumo de agua potable derivado de la ola de calor es normal que se incremente, aunque dijo este se verá reflejado en los recibos del próximo bimestre.