En Soledad, vigente la tradición de presentar en el templo al Niño Dios

Feligreses destacan la importancia de levantar al niño y llevarlo a bendecir

La presentación del niño Jesús al templo, como cada año, se llevó a cabo en la Parroquia Nuestra Señora de la Soledad, donde a partir de las 7 de la mañana algunos feligreses se dieron cita en la iglesia con figuras del Niño Dios.
La señora María del Socorro Rivas compartió que en esta fecha, no deja de asistir al templo parroquial, pues dijo es una forma de pedirle al señor, por su familia y los que ya no están.
"Yo creo que la fe que se tiene, y seguir con la tradición es parte importante de que las familias continuemos con la levantada del Niño Dios y traerlo a bendecir con el padre".
La bendición de las figuras del Niño Dios en el templo en mención se asignó en tres horarios, a las siete de la mañana, doce del día, y a las 19:00 horas, en la capilla San Juanita y de la Resurrección se programó para las 17:00 horas, mientras que en la capilla de Rivera a las 18:00 horas.


Foto: Pulso
Al respecto el párroco Gerardo Vaglienty Rivera, explicó que el 2 de febrero, Día de la Candelaria, se realiza la Presentación del Niño Jesús al templo, 40 días después de la Navidad, mejor conocido como la levantada del Niño Dios, una fiesta que data del siglo cuarto en Jerusalén y que dijo se llamaba la fiesta de la Purificación de la Virgen María.
Este día como lo marca la tradición, las familias también se reúnen para degustar tamales y atole, pues luego de partir la rosca, se acostumbra que al integrante de la familia que le salió "el niño" en su rebanada de pan, deberá poner los tamales.
Según el origen de la tradición se debe a que en esta misma fecha, basándose en el calendario azteca, es la bendición del maíz, y se elaboran alimentos con él.
Quiénes se dedican a la venta de tamales, señalaron que desde temprana hora culminaron con su producto, pues en esta fecha, surgen muchos pedidos, no solo para las reuniones familiares, sino para los convivios en empresas y oficinas.