Habitantes de Villa Magna piden detener los accidentes y actos de crueldad que están terminando con la vida de perros, gatos y hasta caballos en la zona.
Integrantes del grupo de rescate y cuidado animal denominado “Amigos Corazón México”, reportaron en redes sociales la muerte de un potrillo de apenas dos días de nacido. El bebé equino cayó a una cisterna destapada de una finca en construcción.
De acuerdo a versiones de vecinos del lugar, el caballito ya había caído en una cisterna un día antes de morir, pero un vigilante que se encontraba cerca lo ayudó a salir. No corrió con la misma suerte un día después cuando por la madrugada y en la búsqueda de agua volvió a caer a una cisterna, en esta ocasión el animal murió ahogado.
El grupo de rescate pide a constructores, arquitectos e ingenieros que realizan algún trabajo en el lugar, cuidar que todas las cisternas estén cerradas para evitar que los caballos que regularmente bajan al fraccionamiento a tomar agua y alimentarse sufran un accidente.
Citan que es realmente preocupante que algunos vecinos busquen envenenar no sólo a los perros, sino también a los caballos que llegan a lo que antes era su territorio para pastar y hoy está invadido por humanos.
Pidieron que se cuide a dos yeguas preñadas que andan en la manada y que pronto podrían dar a luz a sus potrillos.